Ejemplos de hadware

Ejemplos de hadware

dispositivo de entrada

El hardware se refiere a los equipos y dispositivos informáticos físicos y tangibles, que proporcionan soporte para las principales funciones como la entrada, el procesamiento (almacenamiento interno, cálculo y control), la salida, el almacenamiento secundario (para datos y programas) y la comunicación.

Un sistema informático es un conjunto de dispositivos integrados que introducen, producen, procesan y almacenan datos e información. En la actualidad, los sistemas informáticos se construyen en torno a al menos un dispositivo de procesamiento digital. Hay cinco componentes principales de hardware en un sistema informático: Dispositivos de entrada, procesamiento, almacenamiento, salida y comunicación.

El teclado (similar a una máquina de escribir) es el principal dispositivo de entrada de un ordenador. Contiene tres tipos de teclas: alfanuméricas, especiales y de función. Las teclas alfanuméricas se utilizan para escribir todos los alfabetos, números y símbolos especiales como $, %, @, A, etc. Las teclas especiales como <Mayúsculas>, <Ctrl>, <Alt>, <Inicio>, <Bloqueo de desplazamiento>, etc. se utilizan para funciones especiales. Las teclas de función, como <Fl>, <F2>, <F3>, etc., se utilizan para dar órdenes especiales dependiendo del software utilizado, por ejemplo, F5 recarga una página de un navegador de Internet. La función de todas y cada una de las teclas sólo puede entenderse bien después de trabajar con un PC. Cuando se pulsa una tecla, se produce una señal electrónica. Esta señal es detectada por un codificador de teclado que envía a la CPU un código binario correspondiente a la tecla pulsada. Hay muchos tipos de teclados, pero el de 101 teclas es el más popular.

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motherboa

El hardware informático incluye las partes físicas de un ordenador, como la carcasa,[1] la unidad central de procesamiento (CPU), el monitor, el ratón, el teclado, el almacenamiento de datos informáticos, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, los altavoces y la placa base[2].

En cambio, el software es el conjunto de instrucciones que puede almacenar y ejecutar el hardware. El hardware se denomina así porque es «duro» o rígido con respecto a los cambios, mientras que el software es «blando» porque es fácil de cambiar.

El hardware suele ser dirigido por el software para ejecutar cualquier comando o instrucción. Una combinación de hardware y software forma un sistema informático utilizable, aunque existen otros sistemas con sólo hardware.

El modelo de todos los ordenadores modernos es la arquitectura Von Neumann, detallada en un documento de 1945 del matemático húngaro John von Neumann. Describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con subdivisiones de una unidad de procesamiento que consiste en una unidad aritmética lógica y registros de procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, un almacenamiento masivo externo y mecanismos de entrada y salida[3] El significado del término ha evolucionado para significar un ordenador de programa almacenado en el que una obtención de instrucciones y una operación de datos no pueden ocurrir al mismo tiempo porque comparten un bus común. Esto se denomina cuello de botella Von Neumann y suele limitar el rendimiento del sistema[4].

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hardware del ordenador

El hardware informático incluye las partes físicas de un ordenador, como la carcasa,[1] la unidad central de procesamiento (CPU), el monitor, el ratón, el teclado, el almacenamiento de datos informáticos, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, los altavoces y la placa base[2].

En cambio, el software es el conjunto de instrucciones que puede almacenar y ejecutar el hardware. El hardware se denomina así porque es «duro» o rígido con respecto a los cambios, mientras que el software es «blando» porque es fácil de cambiar.

El hardware suele ser dirigido por el software para ejecutar cualquier comando o instrucción. Una combinación de hardware y software forma un sistema informático utilizable, aunque existen otros sistemas con sólo hardware.

El modelo de todos los ordenadores modernos es la arquitectura Von Neumann, detallada en un documento de 1945 del matemático húngaro John von Neumann. Describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con subdivisiones de una unidad de procesamiento que consiste en una unidad aritmética lógica y registros de procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, un almacenamiento masivo externo y mecanismos de entrada y salida[3] El significado del término ha evolucionado para significar un ordenador de programa almacenado en el que una obtención de instrucciones y una operación de datos no pueden ocurrir al mismo tiempo porque comparten un bus común. Esto se denomina cuello de botella Von Neumann y suele limitar el rendimiento del sistema[4].

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monitor de ordenador

El hardware informático (normalmente llamado simplemente hardware cuando se trata de un contexto informático) es el conjunto de elementos físicos que constituyen un sistema informático. El hardware informático son las partes o componentes físicos de un ordenador, como el monitor, el ratón, el teclado, el almacenamiento de datos informáticos, la unidad de disco duro (HDD), las tarjetas gráficas, las tarjetas de sonido, la memoria, la placa base, etc., todos ellos objetos físicos que son tangibles.  En cambio, el software son instrucciones que pueden ser almacenadas y ejecutadas por el hardware.

Acerca del autor

Elena

Soy Elena Caceres experta en ciberseguridad y aficionada de todo lo que gira entorno al Internet. Les doy la bienvenida a mi blog donde trato de compartir información actualizada sobre estos temas relacionados con la tecnología.

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