Proceso de programacion

Proceso de programacion

6 pasos en el proceso de programación

Tal y como se describe en el capítulo 2 de este libro de texto, el primer paso para codificar el diagnóstico principal (condición establecida tras el estudio como principal responsable del ingreso del paciente en el hospital para recibir atención), otros diagnósticos notificables y procedimientos es la revisión de la historia clínica.

El resumen de alta (DS), si está disponible, puede ser el primer documento que se revise para la selección de códigos. El codificador lee el resumen para comprender los aspectos más destacados de este encuentro. El resumen de alta es una sinopsis de los eventos incluidos en la estancia hospitalaria del paciente. La mayor parte de la información pertinente está contenida en el resumen de alta. El médico debe enumerar los diagnósticos y los procedimientos que se realizaron durante este encuentro. El codificador no debe basarse únicamente en el resumen de alta para capturar todos los diagnósticos y procedimientos que ocurrieron durante este encuentro.

La mayoría de los codificadores comienzan el proceso de codificación al iniciar la revisión de los documentos. Un codificador está continuamente tratando de determinar el diagnóstico principal durante la revisión del registro. Las pistas para determinar el diagnóstico principal pueden encontrarse en el registro de urgencias o en las órdenes de ingreso. Los médicos, en sus órdenes de ingreso, dan una razón para admitir al paciente. Al evaluar un registro de urgencias, un codificador busca primero la queja principal (CC), que es la razón en palabras del propio paciente para presentarse en el hospital.

Desarrollo de software

Antes de pasar a discutir los cinco pasos de la creación de un programa, es importante determinar qué es exactamente un programa. Un programa es una lista de instrucciones que contienen datos para que un ordenador los siga. Los diferentes programas se escriben con diferentes lenguajes. Un programa de edición se hace con un «lenguaje» de programación diferente a uno que utiliza gráficos. Algunos lenguajes de programación bien conocidos son COBOL -negocios-, BASIC -lenguaje- y -C que se utiliza en la ciencia-. La programación es un proceso complicado, a continuación se presenta una visión general de este procedimiento de 5 pasos.

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Conocer el objetivo es la primera consideración. ¿Se trata de un programa de nómina o de edición? También es importante saber quién será el usuario final. Lo siguiente es determinar las entradas y salidas. Cómo funcionará el programa y qué datos se necesitan para hacerlo. Una vez decidido esto, la viabilidad es la siguiente consideración. Cuántos programadores se necesitarán, si el proyecto se ajusta al presupuesto, si el proyecto tiene un esquema realista. Por último, si el proyecto se lleva a cabo, hay que tomar medidas para asegurarse de que el proyecto está bien documentado y analizado.

Python

La Programación Orientada a Aspectos es una forma de programación que complementa a la Programación Orientada a Objetos (o POO) permitiendo al desarrollador modificar la POO de forma que el sistema pueda crecer para satisfacer nuevos requisitos. Mantiene el modelo original, que fue desarrollado en POO, pero permite una nueva sintaxis sin tener que cambiar el compilador que se utiliza o reconfigurar el editor tampoco. En esencia, complementa el estilo de POO desarrollado anteriormente y permite que la aplicación adopte nuevas características a lo largo de su vida sin tener que remodelarla o desarrollarla de nuevo por completo. Esta capacidad para que una aplicación se adapte a la tendencia actual de la tecnología prolonga la utilidad y la vida útil de la aplicación, lo que luego beneficia también a los usuarios de esa aplicación[5].

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Durante el proceso de diseño del ciclo de vida del desarrollo de programas, es importante que los programadores (y los no programadores) sean capaces de visualizar la forma en que funcionará el programa. Algunas herramientas, como los diagramas de flujo y el pseudocódigo, se utilizan para simplificar el proceso de diseño y permitir a los desarrolladores ver el programa antes de que se utilice la codificación real. Un tipo común de herramienta de diseño es el diagrama de flujo. Un diagrama de flujo puede escribirse a mano o crearse con un software como Visual Logic o Flowgorithm. El uso de software te ayuda a guardar tu trabajo digitalmente, lo que puede ser más fiable[9] Muchos de estos programas de software tienen símbolos similares para representar ciertas acciones como la entrada, la salida, las asignaciones y varios tipos de bucles. Por ejemplo, un rombo representa entradas y salidas y un rectángulo representa un proceso. Los diagramas de flujo también son útiles como herramientas educativas porque se centran más en el concepto de programación que en la sintaxis de los lenguajes. Otro tipo de herramienta de diseño es el pseudocódigo. El pseudocódigo es muy similar a un lenguaje de programación, salvo que utiliza palabras no sintácticas para resumir los procesos de un programa. El pseudocódigo no se puede compilar ni ejecutar, pero sirve como un buen punto de partida para los programadores[10].

Programación funcional

La programación informática es el proceso de diseño y construcción de un programa informático ejecutable para lograr un resultado informático específico o realizar una tarea concreta. La programación implica tareas como el análisis, la generación de algoritmos, la elaboración de perfiles de precisión y consumo de recursos de los algoritmos, y la implementación de los algoritmos en un lenguaje de programación elegido (lo que se conoce comúnmente como codificación)[1][2] El código fuente de un programa se escribe en uno o más lenguajes inteligibles para los programadores, en lugar de código máquina, que es ejecutado directamente por la unidad central de procesamiento. El objetivo de la programación es encontrar una secuencia de instrucciones que automatice la realización de una tarea (que puede ser tan compleja como un sistema operativo) en un ordenador, a menudo para resolver un problema determinado. Por lo tanto, una programación competente suele requerir conocimientos en varias materias diferentes, como el conocimiento del dominio de la aplicación, los algoritmos especializados y la lógica formal.

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Las tareas que acompañan y están relacionadas con la programación incluyen las pruebas, la depuración, el mantenimiento del código fuente, la implementación de sistemas de construcción y la gestión de artefactos derivados, como el código máquina de los programas informáticos. Estas tareas podrían considerarse parte del proceso de programación, pero a menudo se utiliza el término desarrollo de software para este proceso más amplio, reservando el término programación, implementación o codificación para la escritura real del código. La ingeniería de software combina técnicas de ingeniería con prácticas de desarrollo de software. La ingeniería inversa es un proceso relacionado utilizado por diseñadores, analistas y programadores para entender y recrear/reimplementar[3].

Acerca del autor

Elena

Soy Elena Caceres experta en ciberseguridad y aficionada de todo lo que gira entorno al Internet. Les doy la bienvenida a mi blog donde trato de compartir información actualizada sobre estos temas relacionados con la tecnología.

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