Que es vinculo en informatica

Que es vinculo en informatica

enlazar es un proceso de unión

En informática, un enlazador o editor de enlaces es un programa del sistema informático que toma uno o más archivos de objetos (generados por un compilador o un ensamblador) y los combina en un único archivo ejecutable, archivo de biblioteca u otro archivo «objeto».

Los programas informáticos suelen estar compuestos por varias partes o módulos; estas partes/módulos no tienen por qué estar contenidos en un único archivo de objetos, y en estos casos se refieren unos a otros mediante símbolos como direcciones a otros módulos, que se mapean en direcciones de memoria cuando se enlazan para su ejecución. Normalmente, un archivo de objetos puede contener tres tipos de símbolos:

Para la mayoría de los compiladores, cada archivo de objetos es el resultado de la compilación de un archivo de código fuente de entrada. Cuando un programa comprende varios archivos de objetos, el enlazador combina estos archivos en un programa ejecutable unificado, resolviendo los símbolos a medida que avanza.

Los enlazadores pueden tomar objetos de una colección llamada biblioteca o biblioteca de tiempo de ejecución. La mayoría de los enlazadores no incluyen toda la biblioteca en la salida; sólo incluyen los archivos[aclaración necesaria] a los que hacen referencia otros archivos de objetos o bibliotecas. La vinculación de la biblioteca puede ser un proceso iterativo, con algunos módulos referenciados que requieren módulos adicionales para ser vinculados, y así sucesivamente. Las bibliotecas existen para diversos propósitos, y una o más bibliotecas del sistema suelen estar vinculadas por defecto.

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ejemplo de enlazador en informática

En informática, un enlazador o editor de enlaces es un programa del sistema informático que toma uno o más archivos de objetos (generados por un compilador o un ensamblador) y los combina en un único archivo ejecutable, archivo de biblioteca u otro archivo «objeto».

Los programas informáticos suelen estar compuestos por varias partes o módulos; estas partes/módulos no tienen por qué estar contenidos en un único archivo de objetos, y en estos casos se refieren unos a otros mediante símbolos como direcciones a otros módulos, que se mapean en direcciones de memoria cuando se enlazan para su ejecución. Normalmente, un archivo de objetos puede contener tres tipos de símbolos:

Para la mayoría de los compiladores, cada archivo de objetos es el resultado de la compilación de un archivo de código fuente de entrada. Cuando un programa comprende varios archivos de objetos, el enlazador combina estos archivos en un programa ejecutable unificado, resolviendo los símbolos a medida que avanza.

Los enlazadores pueden tomar objetos de una colección llamada biblioteca o biblioteca de tiempo de ejecución. La mayoría de los enlazadores no incluyen toda la biblioteca en la salida; sólo incluyen los archivos[aclaración necesaria] a los que hacen referencia otros archivos de objetos o bibliotecas. La vinculación de la biblioteca puede ser un proceso iterativo, con algunos módulos referenciados que requieren módulos adicionales para ser vinculados, y así sucesivamente. Las bibliotecas existen para diversos propósitos, y una o más bibliotecas del sistema suelen estar vinculadas por defecto.

enlazador dinámico

En informática, un enlazador o editor de enlaces es un programa de sistema informático que toma uno o más archivos de objetos (generados por un compilador o un ensamblador) y los combina en un único archivo ejecutable, archivo de biblioteca u otro archivo «objeto».

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Los programas informáticos suelen estar compuestos por varias partes o módulos; estas partes/módulos no tienen por qué estar contenidos en un único archivo de objetos, y en estos casos se refieren unos a otros mediante símbolos como direcciones a otros módulos, que se mapean en direcciones de memoria cuando se enlazan para su ejecución. Normalmente, un archivo de objetos puede contener tres tipos de símbolos:

Para la mayoría de los compiladores, cada archivo objeto es el resultado de la compilación de un archivo de código fuente de entrada. Cuando un programa comprende varios archivos de objetos, el enlazador combina estos archivos en un programa ejecutable unificado, resolviendo los símbolos a medida que avanza.

Los enlazadores pueden tomar objetos de una colección llamada biblioteca o biblioteca de tiempo de ejecución. La mayoría de los enlazadores no incluyen toda la biblioteca en la salida; sólo incluyen los archivos[aclaración necesaria] a los que hacen referencia otros archivos de objetos o bibliotecas. La vinculación de la biblioteca puede ser un proceso iterativo, con algunos módulos referenciados que requieren módulos adicionales para ser vinculados, y así sucesivamente. Las bibliotecas existen para diversos propósitos, y una o más bibliotecas del sistema suelen estar vinculadas por defecto.

qué es el enlazador en el diseño de compiladores

El enlazado es el proceso de reunir y combinar varias piezas de código y datos en un único archivo que puede cargarse (copiarse) en la memoria y ejecutarse. El enlazado se realiza automáticamente mediante programas llamados enlazadores, que permiten la compilación por separado.

Una tabla de símbolos contiene información sobre todos los ids del programa junto con atributos importantes como el tipo y el ámbito. Los identificadores se encuentran en la fase de análisis léxico y se añaden a la tabla de símbolos. Durante las dos fases siguientes (análisis sintáctico y semántico), el compilador actualiza la entrada del id en la tabla para incluir información sobre su tipo y alcance. Cuando se genera el código intermedio, el tipo de la var se utiliza para determinar qué instrs deben ayudar en la asignación de registros. La ubicación de memoria determinada en la fase de generación de código también puede guardarse en la tabla de símbolos.

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El ensamblador da una localización de memoria a cada variable e instrucción, y la localización se representa realmente de forma simbólica o mediante offsets. También hace una lista de todas las referencias no resueltas que presumiblemente están definidas en otro archivo obj o bibliotecas, por ejemplo, printf. Un archivo obj típico contiene el texto del programa (instrucciones) y los datos (constantes y cadenas), información sobre los instrumentos y datos que dependen de la dirección absoluta, una tabla de símbolos de referencias no resueltas, y psbly alguna información de depuración. (nm main.o)

Acerca del autor

Elena

Soy Elena Caceres experta en ciberseguridad y aficionada de todo lo que gira entorno al Internet. Les doy la bienvenida a mi blog donde trato de compartir información actualizada sobre estos temas relacionados con la tecnología.

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