Que significa copyright

Que significa copyright

Patente

Las empresas son diligentes a la hora de identificar y proteger la propiedad intelectual porque tiene un gran valor en la economía actual, cada vez más basada en el conocimiento. Además, la producción de propiedad intelectual de valor requiere grandes inversiones en capacidad intelectual y tiempo de mano de obra cualificada. Esto se traduce en fuertes inversiones por parte de organizaciones e individuos a las que no se debe acceder sin derechos por parte de otros.

Extraer valor de la propiedad intelectual y evitar que otros obtengan valor de ella es una responsabilidad importante para cualquier empresa. La propiedad intelectual puede adoptar muchas formas. Aunque es un activo intangible, la propiedad intelectual puede ser mucho más valiosa que los activos físicos de una empresa. La propiedad intelectual puede representar una ventaja competitiva y, por ello, es ferozmente vigilada y protegida por las empresas que la poseen.

Una patente es un derecho de propiedad para un inversor que suele conceder una agencia gubernamental, como la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La patente permite al inventor derechos exclusivos sobre la invención, que puede ser un diseño, un proceso, una mejora o una invención física como una máquina. Las empresas de tecnología y software suelen tener patentes para sus diseños. Por ejemplo, la patente del ordenador personal fue presentada en 1980 por Steve Jobs y otros tres colegas de Apple Inc.

Cómo funcionan los derechos de autor

Los ingresos por licencias, conocidos como derechos de autor, son una importante fuente de ingresos para varias empresas que cotizan en bolsa. Por ejemplo, una de las principales fuentes de ingresos de la empresa cotizada Dolby Laboratories es la concesión de licencias de su tecnología a los fabricantes de productos electrónicos de consumo.

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Las condiciones de los pagos de cánones se establecen en un acuerdo de licencia. El acuerdo de licencia define los límites y las restricciones de los cánones, como sus limitaciones geográficas, la duración del acuerdo y el tipo de productos con determinados recortes de cánones. Los acuerdos de licencia están regulados de forma única si el propietario del recurso es el gobierno o si el acuerdo de licencia es un contrato privado.

En la mayoría de los acuerdos de licencia, los porcentajes de los cánones se definen como un porcentaje de las ventas o un pago por unidad. Entre los numerosos factores que pueden afectar a los porcentajes de los cánones se encuentran la exclusividad de los derechos, las alternativas disponibles, los riesgos implicados, la demanda del mercado y los niveles de innovación de los productos en cuestión.

Para estimar con precisión los porcentajes de los cánones, las transacciones entre las partes compradoras y vendedoras deben realizarse de forma voluntaria. En otras palabras: los acuerdos no deben ser forzados. Además, todas las transacciones de cánones deben realizarse en condiciones de igualdad, lo que significa que ambas partes actúan de forma independiente y no tienen ninguna relación previa entre sí.

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The Pirate Publisher-An International Burlesque that has the Longest Run on Record, de Puck, 1886, satiriza la situación existente en ese momento en la que un editor podía beneficiarse simplemente robando obras recién publicadas en un país y publicándolas en otro, y viceversa.

Obsérvese esta disposición de la legislación estadounidense: c) Efecto del Convenio de Berna: No se podrá reclamar ningún derecho o interés en una obra que pueda ser protegida en virtud de las disposiciones del Convenio de Berna, o de la adhesión de los Estados Unidos al mismo. Cualquier derecho sobre una obra que pueda ser protegida en virtud de este título, de otras leyes federales o estatales, o del derecho común, no se ampliará ni reducirá en virtud de las disposiciones del Convenio de Berna, o de la adhesión de los Estados Unidos al mismo, o en virtud de las mismas[44].

«…en 1978, el ámbito de aplicación se amplió para aplicarse a cualquier ‘expresión’ que haya sido ‘fijada’ en cualquier medio, concediéndose esta protección automáticamente, lo quiera o no el creador, sin necesidad de registro»[50].

Derechos de autor

Kirkland & Ellis LLP atiende a un nicho de clientes corporativos a través de los campos corporativo, fiscal, de litigios, de propiedad intelectual y de reestructuración. Con aproximadamente 2.000 abogados a bordo, los ingresos de la firma con sede en Estados Unidos se situaron en 4.150 millones de dólares en 2019, lo que la sitúa en el primer puesto de la lista. La firma tiene una serie de clientes de alto perfil, incluyendo Boeing, Delta Airlines, Nike y Verizon.

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Con sede en Los Ángeles, oficinas en 14 países y más de 2.400 abogados a bordo, Latham & Watkins ocupa el segundo lugar en términos de ingresos anuales, con un informe de 3.770 millones de dólares. El bufete cuenta con una amplia gama de servicios que van desde el activismo hasta el entretenimiento y los medios de comunicación, pasando por el sector inmobiliario y la defensa de cuello blanco.

Con sede en Londres y Chicago, este bufete ocupa el tercer lugar con unos ingresos anuales de 3.110 millones de dólares. Emplea a casi 4.000 abogados en todas sus oficinas, con áreas de práctica en sectores como la educación, la contratación pública, los seguros y la tecnología.

Fundada en 1949 y con sede en Chicago, Baker & McKenzie emplea a más de 13.000 personas en 47 países diferentes. Sus ingresos declarados fueron de 2.920 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta más alta de la lista.

Acerca del autor

Elena

Soy Elena Caceres experta en ciberseguridad y aficionada de todo lo que gira entorno al Internet. Les doy la bienvenida a mi blog donde trato de compartir información actualizada sobre estos temas relacionados con la tecnología.

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