Triptico publicitario ejemplos

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obras de arte en tríptico

Si abres una nueva tienda a pie de calle, si tienes precios especiales para tu clínica dental, si realizas promociones comerciales para las temporadas de verano o estaciones del año… ¡Este es tu folleto!

Si tienes mucho que contar, pero te gusta exponer piezas grandes con composiciones cuidadas, diseños que fluyen y se mueven o se desplazan entre páginas creando una composición rítmica… no puedes negar uno de mis favoritos: el cuadríptico.

Independientemente de los formatos expuestos en el PUNTO 3 (arriba), cada folleto debe tener diferentes enfoques, usos y propósitos, así como cubrir diferentes objetivos, a corto y largo plazo. Aunque no debemos engañar a nadie: todos están pensados para «vender» más, ¿no?

En muchas ocasiones, por diferentes motivos, hay empresas que prefieren tener «folletos resumen». Es decir, tienen un catálogo extenso, así como una versión reducida del mismo. Algunos de los usos van desde entregarlos en ferias, congresos y eventos, hasta distribuirlos en puntos de venta, mostradores, colocación de expositores, entre otros.

artistas de trípticos

El efecto Droste (pronunciación en neerlandés: [ˈdrɔstə]), conocido en el arte como un ejemplo de mise en abyme, es el efecto de una imagen que aparece recursivamente dentro de sí misma, en un lugar donde se esperaría que apareciera una imagen similar de forma realista. Esto produce un bucle que matemáticamente podría ser eterno, pero que en la práctica sólo continúa hasta donde la resolución de la imagen lo permite.

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El efecto lleva el nombre de una marca holandesa de cacao, con una imagen diseñada por Jan Musset en 1904. Desde entonces se ha utilizado en los envases de diversos productos. El efecto se anticipó en obras de arte medievales como el Tríptico Stefaneschi de Giotto de 1320. Se ve en la litografía del artista holandés M. C. Escher de 1956 Print Gallery, que retrata una galería que se representa a sí misma. El pueblo modelo de Bourton-on-the-Water contiene un modelo de sí mismo, con dos iteraciones más.

El efecto mise en abyme debe su nombre a la imagen que aparecía en las latas y cajas de cacao en polvo Droste, que mostraban a una enfermera que llevaba una bandeja con una taza de chocolate caliente y una caja con la misma imagen, diseñada por Jan Misset[2]. Esta imagen familiar se introdujo en 1904 y se mantuvo durante décadas con ligeras variaciones a partir de 1912 por artistas como Adolphe Mouron. El poeta y columnista Nico Scheepmaker introdujo un uso más amplio del término a finales de la década de 1970[3].

significado del tríptico

Creo que los he ordenado por orden de cuota de mercado en los EE.UU. de izquierda (la más alta) a derecha (la más baja): Ambien CR, Lunesta y Rozerem. Ya publiqué el siguiente gráfico circular en junio (véase «Anuncios DTC de Rozerem: ¿nuevo paradigma o paradoja?»). Dudo que haya cambiado mucho.

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Juguemos al juego de Barrio Sésamo «Qué es diferente, qué es igual» y veamos si hay alguna relación con lo bien que les va a estos medicamentos. Quizás los «niños» de Abelson-Taylor también deberían jugar a este juego.

Me he dado cuenta de que tanto el anuncio de Ambien CR como el de Lunesta muestran de forma destacada a alguien disfrutando de una buena siesta o de una noche de sueño y se les ve felices. El anuncio de Rozerem, en cambio, no tiene ninguna imagen que muestre el principal beneficio de un medicamento para dormir. Se queda con Abe y el castor, un tema que a todas luces se está agotando.

Las líneas de texto de Ambien CR y Lunesta refuerzan el mismo mensaje transmitido por las imágenes. El eslogan del anuncio de Rozerem, sin embargo, no tiene ninguna sinergia con la imagen. Al menos intenta decirnos cuál es el principal reclamo competitivo de Rozerem: no te vas a «enganchar».

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Los dípticos y trípticos son una herramienta brillante para contar historias fotográficas. Presentan dos o tres imágenes que pueden ser de la misma sesión o pueden ser polos opuestos para mostrar ideas opuestas o contrastadas. A continuación te mostramos 5 imágenes de este tipo y lo que podemos sacar de ellas para ayudarnos a formar nuestros propios dípticos y trípticos efectivos.

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4. {Sucesión} Este tríptico consiste en tres fotogramas seguidos para mostrar algo más que un nanosegundo en el tiempo. Este estilo me parece muy eficaz para las tomas de niños que se mueven tan rápido y cambian sus expresiones continuamente.

5. {5. Experimenta con los errores. Al repasar las imágenes tomadas en esta sesión con mis hijos, podría haber descartado fácilmente la toma desenfocada de la izquierda. Pero junto con la de la derecha, que está desenfocada, me parece que está bien. Experimenta y aguanta las ganas de pulsar «borrar». Puede que descubras que los errores son realmente buenos cuando se combinan en un díptico.

Acerca del autor

Elena

Soy Elena Caceres experta en ciberseguridad y aficionada de todo lo que gira entorno al Internet. Les doy la bienvenida a mi blog donde trato de compartir información actualizada sobre estos temas relacionados con la tecnología.

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